Servicio de Mantenimiento de Sistema Eléctrico de Puntos de Venta
Todos los servicios
- Mantenimiento y Limpieza de Módulos Publicitarios
- Activaciones de Campañas de Publicidad.
- Supervisión de Puntos de Ventas en Centros Comerciales y Tiendas Retails a Nivel Nacional.
- Entrega de Kit de Limpieza y Folletería a Nivel Nacional.
- Asistencia de Urgencias para Puntos de Ventas en Centros Comerciales y Tiendas Retails a Nivel Nacional.
- Desinstalación y Desmontaje de Módulos y Puntos de Venta.
- Ploteo de Vehículos.
- Servicio de Fumigación con Certificado.
- Servicio de Mantenimiento de Sistema Eléctrico de Puntos de Venta.
Descargar
Funciones principales del mantenimiento.
- Fallos: con el mantenimiento preventivo lograrás minimizar la posibilidad de fallas.
- Cuidado: con acciones de este tipo cuidas y mantienes las instalaciones eléctricas en perfectas condiciones.
- Detección temprana: lograrás detectar envejecimiento prematuro de las instalaciones para prevenir accidentes.
Mantenimiento correctivo de instalaciones eléctricas
En este caso, el mantenimiento correctivo se realiza únicamente cuando ya se tiene detectada una avería o anomalía en las instalaciones eléctricas. Para tenerlo claro, el objetivo es subsanarla lo más rápido posible, como cuando un bombero acude con su equipo a sofocar un incendio.
Una vez aplicadas las modificaciones necesarias, el servicio se encontrará totalmente preparado para retomar sus condiciones normales de funcionamiento.
Por tanto, la reparación puede ser instantánea, si el fallo se encuentra bien localizado, o en diferido. Esta última conlleva una pausa en el suministro eléctrico hasta comprender el origen del problema y encontrar los repuestos necesarios.
Mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas
Por otro lado, abordamos el mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas, ya que es el tema principal de esta información. Se centra en efectuar intervenciones regulares programadas, sin necesidad de avería conocida y en condiciones normales de funcionamiento.
El objetivo es evitar y reducir al máximo la cantidad de fallos y errores que puedan sufrir las instalaciones eléctricas. Por ello, se trabaja específicamente en la protección de los trabajadores y de los propios sistemas.
En general, las tareas suelen ser, sobre todo, de limpieza. Lo habitual es que se lleven a cabo cada dos años, aunque pueden ser adelantadas si existe alguna incidencia no contemplada.
Sin embargo, otros puntos destacados de las instalaciones eléctricas también merecen la misma dedicación. Es el caso de los tableros de corriente, cuya conexión de puesta a tierra debe ser totalmente segura y sus tornillos estar correctamente ajustados.
De igual manera, el cableado de la instalación eléctrica también se incluye en el mencionado mantenimiento correctivo.
La lista de verificaciones contiene varios apartados: canalizaciones y accesorios, desgaste de los cables, bornes de conexión, carga de cada línea… Además, también se deben ajustar las luminarias, controlando los focos y tubos fluorescentes.